INFORMACIÓN

EXÓTICAS

El Grupo de Aves Exóticas (GAE) es un grupo de trabajo de SEO/BirdLife creado con la finalidad de promover el estudio de las introducciones de aves exóticas y divulgar los problemas que originan.

La introducción de especies exóticas invasoras por parte del hombre es hoy en día una de las principales amenazas con que se enfrentan los ecosistemas naturales y la biodiversidad. Estas especies representan, después de la destrucción del hábitat, la principal causa de extinción de especies, siendo incluso en las islas oceánicas la primera causa. Se calcula que una cuarta parte de las especies de aves que se encuentran actualmente en peligro de extinción lo están debido a las introducciones de invasoras. Éstas pueden depredar sobre especies autóctonas, competir por los recursos, hibridarse, transmitir enfermedades o alterar el hábitat, siendo algunas capaces incluso de llegar a cambiar el propio funcionamiento del ecosistema.

Exóticas